Previous Next

Área de Acción Pública

Para realizar las transformaciones necesarias y reforzar los procesos existentes, en el año 2012 se concreta el Área de Acción Pública, que asume el reto de llevar a la realidad el Tercero de los Objetivos del Plan Estratégico 2010 -2014:

“Dinamizar la Acción Pública e Incidencia Política”, y que ha implicado el desarrollo de los siguientes procesos estratégicos: Imagen y posicionamiento institucional, Vinculación Institucional, Incidencia en políticas públicas. En el nuevo Plan Estratégico, Fe y Alegría Ecuador define a la Acción Pública como parte de su misión institucional, reconociendo la trascendencia de este accionar institucional para los próximos cinco años.

Al ser el principal y más valioso motivo de Fe y Alegría, estudiantes y docentes, durante el 2014 y 2015, se han desarrollado varios talleres, actividades y procesos de formación, en función de fortalecer la Acción Pública e Incidencia Institucional; además se han mantenido encuentros con las principales autoridades de la política educativa a nivel nacional. Como producto de estos procesos, se ha desarrollado el Plan de Acción Pública de Fe y Alegría Ecuador, el mismo que servirá como base y fundamento de una ruta de incidencia en las políticas educativas y de acción pública en todos los niveles.

Uno de los mayores logros del 2014, ha sido la integración en el Área de Acción Pública de la Oficina de Comunicación y la Oficina de Incidencia y Vinculación Institucional. De esta manera se trabaja con las empresas privadas, la sociedad civil y entidades públicas, siguiendo la línea más eficaz para socializar la propuesta educativa - pastoral de Fe y Alegría, generando una nueva dinámica interdisciplinaria, que garantiza la consolidación de la imagen y posicionamiento de Fe y Alegría, y reconociendo los actores claves para la incidencia en políticas públicas.

Así, Fe y Alegría propone acciones para generar alianzas y convenios con el sector público, privado y otras ONG’s, conformando redes, potenciando las relaciones interinstitucionales, la captación de fondos y la incidencia política.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar