Previous Next

I Expo Feria Educativa de Fe y Alegría

En un ambiente de calidez se desarrolló la mañana del viernes 20 de enero, la Primera Expo Feria Educativa de la Asociación Fe y Alegría, realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana en Guayaquil. Siendo las 9h00 de la mañana se dio inicio al programa con el título de "Prácticas Educativas que Transforman".

Cada uno de los 13 centros educativos de Fe y Alegría en las provincias del Guayas, Santa Elena y El Oro preparó un stand donde expuso alguno de los proyectos educativos e innovadores que han desarrollado durante el año lectivo que está por terminar. A través de demostraciones artísticas, cuentos y canciones creadas e interpretadas por los estudiantes, aprendiendo jugando, proyectos de emprendimiento, aprendizaje del lenguaje de señas, se motiva a los estudiantes para que desarrollen sus múltiples destrezas, y se brinda una formación en valores a través de actividades pastorales y campamentos.

La misión de Fe y Alegría está orientada a la Educación Popular y por ello Carlos Vargas, Director Nacional de Fe y Alegría, interpelaba a los asistentes a "resignificar la palabra 'popular', porque en la actualidad se le da alguna connotación negativa, como si fuera una educación de mala calidad para los pobres y excluidos... mientras que para Fe y Alegría es precisamente llegar a todos los rincones y a cada pueblo, retornando a nuestras raíces para brindar una educación de calidad"

La motivación principal del encuentro fue generar un espacio de reflexión sobre las prácticas educativas que generan una educación inclusiva, participativa, integral y solidaria que transforme al individuo y a la sociedad. Para que ningún niño se quede sin educación de calidad Fe y Alegría realizó el lanzamiento de la Campaña La Silla Roja, para que todos los actores, públicos y privados, nos hagamos corresponsables en la defensa y promoción de este derecho, especialmente para los más vulnerables y excluidos.

Al concluir el evento se hizo un reconocimiento y agradecimiento al Padre Fabricio Alaña, sacerdote jesuita, Rector de la Unidad Educativa Javier por el valioso apoyo que dio durante todo el año 2016 a la Campaña de la Silla Roja, que permitió que estudiantes, educadores y padres de familia de la institución participen en actividades de sensibilización y solidaridad, con encuentros educativos y de integración junto a niños de Fe y Alegría, así como el apoyo económico para el mejoramiento y equipamiento de las escuelas de Fe y Alegría ubicadas en sectores populares de Guayaquil.

Clara Carrillo Vera
Asesora de Responsabilidad Social
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar