Previous Next

Primer Aniversario del Centro de Educación Especializada Hogar de Nazareth

La inclusión educativa de niños, niñas, adolescentes con discapacidad es una tarea que corresponde a todos. Fe y Alegría celebró el 4 de julio una misa de acción de gracias por haber cumplido un año brindando servicio a través del centro educativo Hogar de Nazareth, ubicado en el Km 29 vía Perimetral.

En un sencillo pero significativo acto, los padres de familia, los estudiantes y docentes recordaron cómo fue el inicio de este proyecto, que hoy acoge a 70 familias vulnerables del sector y que acoge estudiantes con discapacidades severas y multi discapacidades. “Es impresionante ver que los niños y niñas van aprendiendo a disfrutar de cada momento, que los papitos y mamitas pueden reconocer a su hijo con mayor afecto y esto se evidencia a través de sus rostros felices”, comentó Gina Portaluppi, consultora del proyecto de Fe y Alegría.

El Padre Jorge Galéaz SJ presidió la Eucaristía y en su homilía motivó a los padres, así como a los docentes, a “brindar amor a los niños; aun cuando, a veces no es una tarea fácil, porque los niños y niñas necesitan mucha atención y cuidado, debemos sentir que Dios no se va a cansar de sostenernos en este caminar”.

Al concluir la liturgia, en un ambiente de familia, se compartió con la comunidad algunas impresiones y anécdotas de lo que se ha construido hasta ahora; se veía con gran esperanza la posibilidad de seguir ampliando el servicio educativo y que puedan participar de esta oportunidad más familias del sector.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar