Previous Next

Intercambio Internacional de Derechos Humanos para Familias con hijos e hijas sordas

Con la presencia de Elizabeth Cabezas, Presidenta del del Grupo Parlamentario para Personas con Discapacidad y de Xavier Torres, Presidente del Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades - CONADIS, este lunes 17 de julio se inauguró el Intercambio Internacional de Derechos Humanos para Familias con hijos e hijas sordas, en el Salón Espejo, de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Este evento surge por iniciativa de la Asociación Nacional de Padres y Familiares de Personas Sordas -ANPAFASE y Fundación Vivir la Sordera, en alianza con Fe y Alegría Ecuador. Durante una semana, 30 representantes de familias de niños y niñas sordas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, compartirán un proceso de formación intensivo por la difusión, protección e incidencia de sus derechos y los de sus hijos e hijas.

Las familias iniciaron con el taller de derechos humanos, muy motivadas por la oportunidad de aprender y compartir las múltiples experiencias que han desarrollado sus pares latinoamericanos en favor de la protección y restitución de los derechos de sus hijos e hijas.

Saludamos con especial afecto a la delegación de familias de Fe y Alegría Bolivia, con quienes compartimos el sueño de una educación que desarrolle todo el potencial de nuestros estudiantes sordos, respetando su identidad y fortaleciendo su lengua de señas.

En el marco del intercambio, el martes 18 de julio, de 14:30 a 16:30, se desarrollará un Conversatorio Testimonial en el Teatro Ocho y Medio, ubicado en la calle Valladolid N24-353 y Vizcaya, La Floresta.

Este intercambio se desarrolla gracias al apoyo de Deaf Child Worldwide y de la Universidad Andina Simón Bolívar con su Programa Andino de Derechos Humanos.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar