Previous Next

Zona Norte

La Zona nace en enero 2013, con grandes expectativas, con miras a hacer de la educación un espacio de aprendizajes desde la diversidad y riqueza cultural. Comprende 3 provincias, Esmeraldas, Carchi e Imbabura, que a pesar de la distancia, acompañamos de una manera integral a todos los centros, entre aciertos y dificultades, pero con fuerza de voluntad y espíritu de servicio, generando procesos de acompañamiento, crecimiento y desarrollo.

 Nuestro equipo de la Zona está conformado por: Nelson Jara, en Inclusión y Bienestar Educativo, Carlos Paillacho en Pedagogía, Fabio Lazzaro en Pastoral, Verónica Figueroa en la asistencia administrativa y Milagros Noriega en la Coordinación. Seguimos adelante con entusiasmo y alegría, pensando en los niños y niñas, soñando con ellos grandes cosas: “hacer educación popular con valores que incluyan y transformen”. Además, animamos a nuestro personal docente y administrativo a comprometerse por un trabajo eficaz y humanizador, trabajamos para que los padres y madres de familia sean más participativos, comprometidos y organizados”.

Las oficinas están ubicadas en la Unidad Educativa Juan Pablo II de Fe y Alegría de Ibarra, desde ahí proyectamos las acciones a los diferentes Centros que están geográficamente distantes: Escuela San José de Jahuapamba cerca de Otavalo, Escuela Fe y Alegría en la periferia de Tulcán, Centro Educativo San Daniel Comboni en Limonal. En la costa tenemos la Escuela Fe y Alegría del Porvenir, la Escuela P. Aurelio Mera en La Tola y la Unidad Educativa Concepción Temboury, en Las Peñas.

También Fe y Alegría se abre puertas en la calle, con el proyecto de educación de impacto social, “Cuéntamelo Todo Ibarra”, instalado en el Mercado Mayorísta de la cuidad de Ibarra, donde se realiza una educación no formal con niños y adolescentes con riesgo de trabajo infantil, es así como queremos hacer presencia de una Fe y Alegría encarnada en la realidad y cerca de los empobrecidos en esas nuevas fronteras de la misión.

Nos consideramos como una Zona especial, por la diversidad y contrastes que tenemos en varios aspectos y que resultan ser un reto: la diversidad cultural, (afro, indígena y mestiza), zonas urbanas y rurales, centros grandes y pequeños, región costa y región sierra.

Así estamos, en este lugar del país, donde Dios y Fe y Alegría nos llaman a trabajar y hacer realidad nuestros sueños y seguir sembrando chispas de esperanza.

Fe y Alegría Ecuador

Fe y Alegría Ecuador es un Movimiento de Educación Popular y de Promoción Social, que promueve la formación de hombres y mujeres nuevos, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea.

Contacto

DIRECCIÓN NACIONAL
Asunción OE2-38 y Manuel Larrea (Quito)
Teléfonos: (593-02) 3 214 455 / 3 214 407
Fax: (593-02) 3 214 545 ext. 263
Casilla: 17 - 08 - 8623
E-mail: info@feyalegria.org.ec

© 2016 Fe y Alegría Ecuador - Todos los derechos reservados

Buscar